RECOMENDACIONES
World Association for Public Opinion Research
American Association for Public Opinion Research
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y…
Advertising Week Latinoamérica
CONSULTAR MÁS RECOMENDACIONES >
Fecha: junio 10, 2020 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

Protocolo de seguridad por Emergencia COVID- 19

Encuestas cara a cara / presenciales

Presentamos el protocolo de seguridad por Emergencia COVID- 19 que implementaremos para adaptarnos a la “nueva normalidad”.

En el gremio de la investigación, nos apegamos a protocolos de seguridad encaminados a reducir el riesgo de propagación del Covid-19 en aras de preservar la salud dentro y fuera de la organización.

En Parámetro Investigación, hemos adoptado el trabajo en modalidad home office y optado por la aplicación de estudios a distancia por medio de encuestas telefónicas y estudios en línea.

Sin embargo, por rigor metodológico y sensibilidad para con nuestros informantes, existe información que requiere la aplicación de encuestas cara a cara, por lo que, apegados a las recomendaciones del Colegio de Especialistas en Demoscopia y Encuestas (CEDE) en conjunto con la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercados (AMAI), implementaremos junto con nuestros colaboradores las siguientes mediadas para el trabajo de campo:

1)Esfuerzos internos de comunicación y/o capacitaciones para el personal de campo (encuestadores) para que conozcan las principales medidas de protección que deben tomar para prevenir contagios entre ellos mismos y por supuesto de los entrevistados.

2) Antes de iniciar un proyecto, todo el personal que participe en él debe someterse a una prueba de temperatura corporal, y durante el operativo de campo mantener el monitoreo; en caso de presentar fiebre deberán ser relevados de su labor.

3) Por su propia seguridad, el personal seleccionado para realizar las entrevistas en campo se recomienda que no pertenezca al denominado grupo “de alto riesgo”.

4) Las capacitaciones para cada proyecto se realizarán en su mayoría a distancia, por medio de aplicaciones remotas, para evitar aglomeraciones.

5) Se entregará a cada miembro del equipo de campo un kit de protección (material de autoprotección) que contará con guantes, cubre bocas y/o careta, gel antibacterial y alcohol isopropílico.

6) Será obligatorio para la realización de las entrevistas mantener “la sana distancia” de al menos 1.5 metros entre el encuestador y el entrevistado.

7) Las entrevistas deberán realizarse por medio de dispositivos móviles para evitar el manejo de grandes volúmenes de papel.

8) Los dispositivos móviles deberán desinfectarse constantemente conalcohol isopropílico a fin de minimizar el riesgo de ambos, encuestador y entrevistado.

9) A la supervisión que normalmente se realiza del personal sobre la manera de realizarsus labores, ahora se sumara la revisión sobre la correcta utilización del material de autoprotección enunciado anteriormente.

10) Al finalizar la jornada laboral diaria, cada encuestador deberá desinfectar el material que sea susceptible de ello para ser utilizado al día siguiente. También desechará adecuadamente el material que, por sus características, no sea reutilizable.

Fuente: CDE/ AMAI

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *