RECOMENDACIONES
World Association for Public Opinion Research
American Association for Public Opinion Research
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y…
Advertising Week Latinoamérica
CONSULTAR MÁS RECOMENDACIONES >
Fecha: junio 26, 2020 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

Aislamiento por covid-19

3 de cada 4 mexicanos encuestados (76.9%), señalan que la cuarentena afectó su economía, especialmente las mujeres, donde la cifra se eleva al 80.9%.

De acuerdo con la Encuesta Telefónica Nacional número 35 de Parámetro Investigación, casi la mitad de los mexicanos encuestados por Parámetro se encuentran aislados, saliendo de casa solo si es estrictamente necesario.

Por género, los hombres son más propensos que las mujeres (43.5% contra 29.6%) a salir de casa con normalidad, aunque tomado precauciones para evitar contagios.

En el estudio realizado del 15 al 19 de junio por esta consultora, destaca que aunque 6 de cada 10 millennials se han aislado y salen de casa solo si es estrictamente necesario, 1 de cada 10 (9.1%) afirma que ha hecho su vida normalmente, como antes.

Hasta 3 de cada 4 adultos mayores, afirman que no salen para nada y todo lo hacen en casa.

Asimismo, 3 de cada 4 mexicanos encuestados (76.9%), señalan que la cuarentena afectó su economía, especialmente las mujeres, donde la cifra se eleva al 80.9%.

Adultos de la generación X (36 a 45 años de edad) son quienes más se sintieron afectados económicamente por las restricciones ante el Covid-19.

No obstante, 6 de cada 10 encuestados (59.8%) califican las medidas de distanciamiento social emitidas por el gobierno federal como correctas o adecuadas y 1 de cada 3 (32%), las consideró insuficientes.

En cuanto a los síntomas generados por la actual crisis, el 45.8% señala que ha sufrido ansiedad; 4 de cada 10 experimentan insomnio y 3 de cada 10 se han sentido deprimidos.

Si deseas conocer antes que nadie los resultados de las encuestas de opinión pública de parámetro, regístrate en este enlace .

Consulta todos los resultados y metodología de esta encuesta.

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *