RECOMENDACIONES
World Association for Public Opinion Research
American Association for Public Opinion Research
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y…
CONSULTAR MÁS RECOMENDACIONES >
Fecha: January 28, 2019 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

Encuesta sobre el desabasto de gasolina en Toluca

1a Encuesta de Evaluación Municipal 2019

El 99 por ciento de los encuestados, se enteró del desabasto de gasolina que impactó a la zona del Valle de Toluca. La mayoría (65.7%) tuvo la necesidad de hacer fila para comprar combustible. El tiempo promedio de espera en la fila para los toluqueños fue de 6 horas.

La mitad de los residentes de Toluca (52.1%) fueron afectados o muy afectados en la realización de sus actividades diarias por el desabasto de gasolina, sin embargo 3 de cada 5 encuestados (64.4%), considera que es aceptable realizar filas para conseguir gasolina, si con esto se logra reducir el robo de combustible.

Además, la gran mayoría (83.7%), está de acuerdo con el combate al robo de gasolina que está realizando el gobierno federal.

El 65.1 por ciento cree que la estrategia para reducir el robo de combustible fue la correcta contra el 34.9 por ciento que considera que esta estrategia fue incorrecta.

Con el 41.4 por ciento de las menciones, los gobiernos anteriores, son señalados como los principales responsables del robo de combustible conocido como “huachicoleo”; seguidos por los huachicoleros con 23.8 por ciento y el ex presidente Enrique Peña Nieto en tercer lugar con 17.9 por ciento.

Seis de cada diez (60.3%) habitantes de Toluca, se enteraron de la propuesta y acción del presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez, de costear el traslado de gasolina hacia Toluca para ayudar a  regularizar el abasto. Solo el 44.1 por ciento considera que la medida ayudó mucho o algo a solucionar el problema.

Más información en nuestro perfil oficial de Youtube.

 

 

 

Ficha técnica:
Encuesta cuyos resultados son representativos de las personas de 18 años y más, residentes del municipio de Toluca, Estado de México, con credencial de elector vigente. Esquema de selección: Muestreo polietápico estratificado utilizando como marco muestral el listado de secciones electorales del INE. Se tomaron 40 secciones electorales aleatoriamente. En posteriores etapas se seleccionan aleatoriamente manzanas, aceras, hogares e informantes. Tamaño de muestra: 400 ciudadanos mayores de 18 años residentes del Municipio de Toluca, Estado de México. Encuesta en vivienda del 19 al 20 de enero 2019. Técnica de estudio: El estudio fue realizado a través de entrevistas cara a cara en vivienda utilizando como herramienta de recolección de datos un cuestionario previamente estructurado, mismo que es aplicado por personal calificado para esta labor. Intervalo de confianza y error máximo: El diseño de la muestra garantiza que al menos 95 de cada 100 veces, el error no sobrepasa el +/- 5.0% en las estimaciones.

Autor: Parámetro Investigación 

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *