RECOMENDACIONES
World Association for Public Opinion Research
American Association for Public Opinion Research
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y…
Advertising Week Latinoamérica
CONSULTAR MÁS RECOMENDACIONES >
Fecha: January 28, 2019 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

1a Encuesta de Evaluación Municipal: Agenda Pública

La inseguridad prevalece como la principal problemática percibida por los toluqueños.

De acuerdo con la más reciente encuesta en vivienda a nivel municipal, realizada por Parámetro, los días 19 y 20 de enero del presente año en Toluca, en agenda pública local, la inseguridad prevalece como la principal problemática percibida por los toluqueños con un 51.1 por ciento de las menciones, seguida por el desabasto de gasolina (8.8%) y el estado de las calles (8.4%).

En ese sentido, el 37.3 por ciento de los habitantes de Toluca afirmó haber sido víctima de algún delito en los últimos 12 meses. De este porcentaje, cerca de la mitad (45.9%) declaró haber sido víctima de asalto a mano armada en calle; uno de cada cinco (20.7%) fue víctima de robo en el transporte público y uno de cada diez (11.7%), sufrió robo a casa-habitación.

El 58.9 por ciento de los entrevistados, dijo sentirse inseguro viviendo en Toluca. Las mujeres superan por 12 puntos porcentuales la percepción de inseguridad de los hombres. Por edad, los jóvenes de 18 a 29 años son el grupo que más inseguro se siente de vivir en la ciudad
de Toluca.

 

Más información en nuestro perfil oficial de Youtube.

Ficha técnica:
Encuesta cuyos resultados son representativos de las personas de 18 años y más, residentes del municipio de Toluca, Estado de México, con credencial de elector vigente. Esquema de selección: Muestreo polietápico estratificado utilizando como marco muestral el listado de secciones electorales del INE. Se tomaron 40 secciones electorales aleatoriamente. En posteriores etapas se seleccionan aleatoriamente manzanas, aceras, hogares e informantes. Tamaño de muestra: 400 ciudadanos mayores de 18 años residentes del Municipio de Toluca, Estado de México. Encuesta en vivienda del 19 al 20 de enero 2019. Técnica de estudio: El estudio fue realizado a través de entrevistas cara a cara en vivienda utilizando como herramienta de recolección de datos un cuestionario previamente estructurado, mismo que es aplicado por personal calificado para esta labor. Intervalo de confianza y error máximo: El diseño de la muestra garantiza que al menos 95 de cada 100 veces, el error no sobrepasa el +/- 5.0% en las estimaciones.

Autor: Parámetro investigación

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *