RECOMENDACIONES
World Association for Public Opinion Research
American Association for Public Opinion Research
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y…
CONSULTAR MÁS RECOMENDACIONES >
Fecha: April 23, 2018 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

Elecciones 2018: 1er. Debate

Preparamos un análisis del Primer Debate Presidencial rumbo a 2018, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

  • Más de 6 millones de usuarios de redes sociales vieron el debate a través de los canales oficiales del INE y 11.4 millones a través de la televisión.
  • Andrés Manuel López Obrador y su partido, recibieron 53 embates o críticas por parte de los otros candidatos, quien más lo atacó fue Ricardo Anaya.
  • El segundo candidato más atacado fue José Antonio Meade, especialmente con referencia al partido que lo postula (PRI) y al gobierno actual de Enrique Peña Nieto. Ricardo Anaya recibió 19 embates.
  • Entre los tres punteros de las encuestas; Andrés Manuel López Obrador fue el de menor claridad en las propuestas (agenda), seguido por José Antonio Meade.
  • El debate dio visibilidad a los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El Bronco”, quienes incrementaron su alcance.
  • Ricardo Anaya fue quien más creció en seguidores de twitter en términos porcentuales; Andrés Manuel sigue a la cabeza en seguidores de twitter y facebook; Meade fue quien más creció en seguidores de facebook.
  • Bronco; #SeguroConMargarita y #GanóMeade, dominaron el alcance de usuarios de twitter, sólo detrás de #DebateINE, que contó con un alcance de más de 12 millones de usuarios. Aunque Bronco dominó las tendencias, muchas de las interacciones que generó fueron “memes” y críticas.

 

Diseño y análisis por Yanet G. Sánche

Descarga aquí para ver la infografía:<Análisis 1er Debate

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *