RECOMENDACIONES
World Association for Public Opinion Research
American Association for Public Opinion Research
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y…
CONSULTAR MÁS RECOMENDACIONES >
Fecha: April 2, 2018 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

Acceso diferenciado a las TICs

Al Nivel E, la falta de acceso a la tecnología lo lleva a no adaptarse.

Las nuevas tecnologías y comunicaciones han transformado nuestro estilo de vida y a la vez, han abierto una brecha por el acceso diferenciado, no sólo en términos generacionales, sino también por aspectos relacionados con la economía.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión A.C (AMAI), existen siete niveles socioeconómicos (NSE) que diferencian el estilo de vida de y hábitos de consumo de los hogares mexicanos.

-En el NSE A/B se encuentran los hogares con mejores condiciones económicas y respecto a la tecnología, tienen acceso a todos los equipos, dispositivos, accesorios y servicios tecnológicos; gracias a esto son prácticos y realizan muchas actividades sin salir de casa.

-Para los NSE medios (C+, C y C-) el grado de adopción de tecnología es diverso. Pocos están dispuestos a pagar por contenidos online y buscan buenos paquetes, promociones o planes por estos servicios. Aunque les importa su imagen y estatus, procuran un uso más eficiente de las aplicaciones y servicios. El NSE C-, invierte más en conexión desde un teléfono inteligente y una televisión digital que en otros equipos.

-En los hogares Nivel D+ la conexión a internet es básica y una tercera parte está en rezago o sin acceso, mientras que en el Nivel D, la cifra asciende a la mitad (50%) en rezago o sin acceso. Su mayor capital tecnológico es un teléfono inteligente que incluye contenido sin pago de música o video, redes sociales e información para el trabajo o la escuela.

-Al Nivel E, la falta de acceso a la tecnología lo lleva a no adaptarse; para poder ser usuario necesita de promociones, facilidad de pago y precios bajos en paquetes.

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *