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Fecha: March 20, 2018 Autor: Redacción Parametro
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En la era de la información, medidas contra la desinformación

#Verificado2018 tiene el objetivo de enfrentar noticias malintencionadas o imprecisas y desmentirlas con información rigurosa y confirmada

Las redes sociales son una herramienta que facilita la comunicación entre personas sin importar la distancia, además crean contacto instantáneo. Las nuevas tecnologías se han convertido en el medio más popular para obtener información acerca de los hechos que ocurren diariamente. Debido a esto diversas empresas y personajes políticos han adoptado estos medios para mantenerse en contacto con sus seguidores.

En las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, se cree que el proceso electoral se vio afectado debido al mal uso las redes sociales y a la desinformación, las cuales sirvieron para polarizar los puntos de vista de los votantes durante una campaña. Algunas cuentas y bots, promovieron en campaña información errónea para desprestigiar a la candidata demócrata, Hilary Clinton.
Esto fue parteaguas para que otros países tomaran medidas para prevenir la propagación de información falsa.

-Francia. Este país anunció una ley para controlar, limitar y castigar la propagación de fakenews en internet durante el periodo electoral.
-Reino Unido. El gobierno británico se dispone a crear una unidad especializada en combatir la desinformación y mejorar el uso de las comunicaciones de seguridad nacional.
-Alemania amenaza con multar a empresas como Facebook, Twitter y YouTube con hasta 50 millones de euros si se niegan a eliminar publicaciones evaluadas como ilegales.
-México. Éste año México tendrá elecciones para elegir presidente, diputados y senadores; aproximadamente 87 millones 879 mil 838 mexicanos ejercerán la democracia y para evitar que las redes sociales influyan negativamente en este proceso, surge un herramienta de información a través del periodismo colaborativo donde se desmiente o confirma la información que circula en medios.

#Verificado2018 es definido por sus impulsores como un medio de comunicación que tiene el objetivo de enfrentar noticias malintencionadas o imprecisas y desmentirlas con información rigurosa y confirmada, a través de más de 60 medios aliados para este proyecto. Algunos de los socios son universidades y organizaciones civiles y estará en funcionamiento solo durante todo el proceso electoral en México.

Referencia: https://verificado.mx/ Fuente: NYTimes

Redacción: Diana Ramírez

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