RECOMENDACIONES
World Association for Public Opinion Research
American Association for Public Opinion Research
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y…
CONSULTAR MÁS RECOMENDACIONES >
Fecha: February 19, 2018 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

¿Cómo iniciaron el 2018 los bolsillos de los mexicanos?

La reciente Encuesta Telefónica Nacional de Parámetro indicó que en marzo de 2017 un 56.4 por ciento de los mexicanos llegaron justo al fin de quincena

Diana Ramírez (Parámetro Investigación)

La canasta básica es un grupo de 80 alimentos indispensables para que una familia pueda satisfacer sus necesidades básicas de consumo a partir de su ingreso. Pero el crecimiento de la inflación sin el crecimiento proporciona en los salarios, generan que disminuya la capacidad adquisitiva de los ciudadanos. Además los bajos salarios son otro factor que afecta directamente en la compra de los productos.

La reciente Encuesta Telefónica Nacional de Parámetro indicó que en marzo de 2017 un 56.4 por ciento de los mexicanos llegaron justo al fin de quincena, mientras que en enero de este año, 52.4 afirmaron que llegaron justos.

Un 12.3 por ciento llegó desahogado al final de quincena, una ligera mejoría en comparación con la encuesta de marzo de 2017, donde solo el 4.8 por ciento terminaba sin presiones la quincena.

También la cifra de personas cuyo ingreso alcanzó para ahorrar vio un ligero crecimiento (3.3 puntos porcentuales): 6.8 por ciento destinó parte de su quincena para el ahorro, en comparación con marzo, donde solo el 3.5 por ciento ahorró.

Además, el porcentaje de mexicanos que requirieron de un préstamo se redujo, ya que solo 28.6 por ciento lo solicitó dado que no le alcanzó su pago de quincena, mientras que en marzo de 2017, un 35.3 por ciento solicitaron algún préstamo para poder cubrir sus necesidades básicas.

Redaccion: Diana Ramirez

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *