RECOMENDACIONES
World Association for Public Opinion Research
American Association for Public Opinion Research
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y…
CONSULTAR MÁS RECOMENDACIONES >
Fecha: February 19, 2018 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

¿Cómo ha cambiado el nivel de aprobación presidencial?

La aprobación presidencial creció cerca de 2.5 puntos porcentuales en comparación con la medición anterior,

Resultados de la 31° Encuesta Telefónica Nacional por Parámetro rumbo al final del sexenio, muestran que la aprobación presidencial creció cerca de 2.5 puntos porcentuales en comparación con la medición anterior, es decir, entre marzo 2017 y enero 2018. Uno de cada cinco mexicanos aprueba el gobierno actual y poco más de uno de cada diez están de acuerdo con el gobierno de Enrique peña Nieto.

Factores clave en la línea del tiempo:

Fuga y captura de “El Chapo Guzmán”: Tras su fuga del penal del Altiplano, en octubre del 2015 las autoridades llevaron a cabo un operativo para su captura en Los Mochis, Sinaloa. El 8 de enero de 2016 Joaquín Guzmán Loera, fue capturado por tercera vez en 25 años en México.

Gasolinazos: Ante el aumento del precio de las gasolinas que entró en vigor el 1 de enero 2017 y las protestas que se generaron en días posteriores, el presidente de México se dirigió a la nación a través de un video donde explicó la razón que llevó al país a tomar esta medida económica pero no convenció.

Nuevo Modelo Educativo: El Nuevo Modelo Educativo planteó un cambio en las materias de educación básica en México a través de la creación de los nuevos libros de textos gratuitos y enseñanza de inglés en las escuelas normales, por ejemplo, pero la inconformidad del gremio magisterial generó disturbios que polarizaron a la opinión pública.

Reunión Enrique Peña Nieto-Donald Trump: la invitación a México al hoy presidente norteamericano, famoso por sus comentarios despectivos hacia los mexicanos y su exigencia de construir un muro fronterizo entre ambos países, no fue vista con buenos ojos por la mayoría de los ciudadanos.

Ley de Seguridad Interior: El presidente Enrique Peña Nieto promulgó este 21 de diciembre la polémica Ley de Seguridad Interior después de que la Cámara de Diputados y Senadores la aprobaran con algunas modificaciones. Esta medida ha resultado altamente controversial.

¿Cómo reaccionará la opinión pública en este último año del sexenio? Por ahora, los beneficios prometidos de las reformas no se han visto reflejados en los bolsillos y percepciones de las familias.

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *