RECOMENDACIONES
World Association for Public Opinion Research
American Association for Public Opinion Research
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y…
CONSULTAR MÁS RECOMENDACIONES >
Fecha: January 30, 2018 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

Corte de caja: rumbo a la silla presidencial

A la pregunta de ¿por quién definitivamente no votaría?

Uno de cada dos mexicanos con teléfono en casa, estaría más dispuesto a votar por el precandidato Andrés Manuel López Obrador, con 26.4%; le siguen los que favorecerían a Ricardo Anaya (23.4%) y a José Antonio Meade (20.4%). Entre los independientes, la aspirante a la presidencia de la República, Margarita Zavala, tiene mayor apoyo con 7.8%.

Esto, de acuerdo con los resultados obtenidos de la 31ª Encuesta Telefónica Nacional Parámetro, realizada los días 13 y 14 de enero de 2018.

A la pregunta de ¿por quién definitivamente no votaría?, la mitad de los encuestados dijeron que por José Antonio Meade con el 50.1%; seguido por Andrés Manuel López Obrador con 29.1% y finalmente Ricardo Anaya, con 6.5% de rechazo. De los aspirantes independientes, Pedro Ferriz de Con y Armando Ríos Piter, tiene mayor rechazo con 1.8%.

Por otro lado, la mayoría de los encuestados (63.5%) señalan que les gustaría que un independiente ganará la elección. Una ligera mayoría de los mexicanos encuestados, el 57.7% están totalmente de acuerdo o de acuerdo, en el modo en el que los candidatos recogen firmas para que se avale su candiddatura, mientras que el 42.3% se encuentran en desacuerdo. La mayoría de los encuestados (82.5%) no han apoyado con su firma a algún candidato independiente. Entre quienes han firmado, el 64.4% consideran probable o muy probable dar su apoyo al candidato por el que firmaron en el día de la elección; mientras que el 35.6% se consideran poco o nada probable darle su voto.

Redaccion: Carlos F. Ríos

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *