Fecha: June 19, 2017 Autor: Redacción Parametro
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Redes sociales cobran fuerza en campañas electorales

Resultados de la encuesta postelectoral #Edoméx

Además de una alta participación, la elección por el Estado de México generó un alto grado de interés: el 58.9% de los mexiquenses dieron seguimiento a las campañas. El medio más popular para seguir el proceso fue la televisión, donde el 46.7% de los encuestados se informaban sobre los candidatos todos los días,  el 18.6% cuatro o cinco días a la semana y 14.9%, dos o tres días por semana.

Esta elección, considerada antesala de las elección presidencial de 2018, demostró el impacto creciente de las redes sociales: 42.5% de los mexiquenses dieron seguimiento diario a las campañas a través de redes sociales, mientras que sólo 17.6% les dieron seguimiento diario a través del periódico.

3 de cada 5 encuestados, leyeron o tuvieron contacto con propaganda impresa de algún partido político en campaña, principalmente del PRI (39%), Morena (29%) y PRD (22%).

Además, 1 de cada 5 encuestados fueron contactados personalmente por algún partido político, de ellos la mayoría por parte del PRI.

Al 35 por ciento de los encuestados las imágenes y contenidos de la propaganda electoral no les ayudaron a formar opinión hacia alguno de los candidatos.

La campaña mejor calificada fue la del perredista Juan Zepeda con 63.5% de menciones positivas, mientras que la campaña del excandidato por el PT, Oscar González, fue la peor calificada por los encuestados con un resultado del 68.6% de menciones negativas.

La información de esta encuesta fue extraída de 800 entrevistas en vivienda realizadas por Parámetro a hombres y mujeres residentes del estado de México, mayores de 18 años de edad, los días 6 a 10 de junio de 2017.

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