RECOMENDACIONES
Revista Digital Cabildo
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y…
American Association for Public Opinion Research
World Association for Public Opinion Research
CONSULTAR MÁS RECOMENDACIONES >
Fecha: May 30, 2017 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

Encuesta de final de campaña

Alfredo del Mazo se consolida como puntero hacia el final de la campaña a Gobernador del Edomex. Fragmentación electoral e identidad partidista claves en la contienda.

A una semana de celebrarse la jornada electoral, el candidato Alfredo del Mazo registra 30.9% de las preferencias, seguido por Delfina Gómez de Morena con 21.7%, 19.9% de Juan Zepeda del PRD, 15.8% de Josefina Vázquez Mota, 2.2% de Teresa Castell, 1.3% de Óscar González del PT, y 8.3% que no manifestó preferencia.

La identidad partidista hacia el PRI alcanza 28.3%, y parece ser el ancla que explica mayormente la preferencia electoral hacia el candidato Alfredo del Mazo. La identidad partidista hacia Morena registra 17.2%, le sigue la identidad hacia el PRD con 15.1%, y 13.2% hacia el PAN.

La fragmentación electoral  hasta en 4 frentes  se consolida como una de las variables más importantes de esta campaña, así como la volatilidad o cambios en el orden de las preferencias entre los partidos que desafían al partido en el gobierno.

5 de cada 10 (51.9%) de los mexiquenses acudirían a votar para elegir Gobernador este 4 de junio. 7 de cada 10 (73%) ya decidió por quien votar  y 27% aún no está decidido.

55% cree que el ganador de la contienda sería Alfredo del Mazo, 15.8% Delfina Gómez, 7.6% Josefina Vázquez Mota, 7.6% Juan Zepeda.

En relación a la medición anterior, se registra un avance del candidato del PRI y la coalición que integran PV-PANAL-PES; una ligera caída de Juan Zepeda del PRD, de Delfina Gomez de MORENA, y un aumento de aquellos que no optan por alguna de las preferencias.

1

 

 

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *