Fecha: April 1, 2017 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

¿El declive de la democracia?

Sólo 36% de los latinoamericanos aprueban a sus gobiernos

El nivel de aprobación presidencial es uno de los indicadores más relevantes de opinión pública, refleja una base de apoyo y legitimidad del gobernante en turno. Su evolución refleja buenos y malos tiempos: el estado de la economía, periodos de guerra o conflicto, efectos rally o de apoyo repentino en situaciones de emergencia, escándalos políticos y hechos de coyuntura a los que los ciudadanos están expuestos.
De acuerdo con la Encuesta Telefónica Nacional número 30 de Parámetro, realizada en marzo de 2017, el nivel de aprobación del presidente Enrique Peña Nieto alcanzó su punto más bajo en toda la serie. Se observa una tendencia progresiva a la baja, al pasar de 31.3% en julio de 2016 a cerca de 18% en la medición de marzo.
Esto obedece a una situación económica de incertidumbre en México y a una tendencia generalizada en América Latina que llevó en 2016 al estudio Latinobarómetro a titularse ”El declive democracia”. Este estudio, arroja que sólo 36% de los latinoamericanos aprueban a sus gobiernos.
En el ranking de 2016, Perú ocupa el último lugar en aprobación de gobierno con 19 puntos, seguido por Venezuela, Brasil, México, Chile y Paraguay, cuyos gobiernos se encuentran por debajo de los 30 puntos de aprobación.

Screenshot_2016-10-24-23-17-43

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *