RECOMENDACIONES
World Association for Public Opinion Research
American Association for Public Opinion Research
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y…
CONSULTAR MÁS RECOMENDACIONES >
Fecha: September 21, 2016 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

Trasladarse en el Estado de México

1 de cada 3 mexiquenses han utilizado el servicio de transporte público “Mexibus”

El 14 por ciento de los mexiquenses encuestados por Parámetro, se trasladan en vehículo particular, 8 por ciento utilizan taxi y sólo 0.8 por ciento acuden a sus actividades en bicicleta.

El Mexibus, es utilizado (regular o esporádicamente) solo por 1 de cada 3 habitantes del Edoméx. Casi la mitad de los mexiquenses (47%) califican como malo o muy malo el servicio de transporte público de su entidad, servicio utilizado con regularidad por 7 de cada 10 mexiquenses para trasladarse a realizar sus actividades cotidianas.

Entre las obras viales con mayor nivel de satisfacción entre los mexiquenses , destaca el tren interurbano, con 61.3 por ciento de satisfacción diferencial. Respecto al nuevo reglamento de tránsito, 3 de cada 4 mexiquenses con teléfono en casa, se dijeron enterados del endurecimiento de las multas en varios estados de la república.

Dos de cada 5 mexiquenses aprueban el aumento de las multas de tránsito, pero la mayoría (58.8%) se pronunciaron en contra. Asimismo, la implementación de las ya famosas fotomultas, es desaprobada por la mayoría de los mexiquenses: 60 por ciento desaprueban la medida contra 40 por ciento que la aprueban. ¿Usted ha recibido una fotomulta?¿Considera que la medida es adecuada?

 

grafica-1transp

grafica-2transp

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *