Fecha: September 20, 2016 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

Taxi tradicional vs aplicaciones móviles

¿Qué prefieren los mexicanos?

Actualmente, Uber tiene cobertura en 14 ciudades mexicanas desde que se introdujo en el país en 2013, siendo hasta el momento el servicio de transporte por aplicación móvil más popular.

Al igual que Easy taxi y Cabify, Uber cuenta con unidades registradas en la Ciudad de México, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Puebla y León; Cabify y Uber compiten en Toluca y Mérida; mientras Easy Taxi compite con Uber en Mexicali. Easy taxi no cuenta aún con competidores en Cancún, mientras que Uber es el único servicio disponible en su tipo en las ciudades de Tijuana, Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo y San Luis Potosí.

Este tipo de servicios, a diferencia de los taxis tradicionales, basa su éxito en crear un entorno de confianza para los usuarios, porque quien lo toma sabe que su solicitud, la trayectoria y el chofer quedan registrados en el sistema, además de darles voz, pues permite valorar el servicio brindado, les permite planificar mejor porque ofrece estimaciones de tiempo y otra gran ventaja es que ni los clientes ni los conductores manejan efectivo, pues el cobro se hace por tarjeta de manera automática.

De acuerdo con la más reciente encuesta telefónica nacional de Parámetro, 8 de cada 10 mexicanos han utilizado taxi tradicional en el último mes, mientras que 3 de cada 10 utilizaron el servicio de transporte por aplicación móvil (uber, cabify, easy taxy u otro), lo cual es una cifra importante si consideramos que la cobertura de estos es aún limitada.

La calidad del servicio es mejor evaluada para las aplicaciones, pues 80.5% de encuestados que las han utilizado, califican de bueno y muy bueno su servicio, contra 66.8% de usuarios de servicio tradicional que lo califican positivamente.

Asimismo el precio es mejor considerado para las aplicaciones, pues 34% de encuestados que las han utilizado, califican de económico su servicio, contra 25% de usuarios de servicio tradicional que consideran que su traslado ha resultado económico.

 

uber

 

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *