RECOMENDACIONES
World Association for Public Opinion Research
American Association for Public Opinion Research
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y…
CONSULTAR MÁS RECOMENDACIONES >
Fecha: May 25, 2016 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

Más jóvenes viven con sus padres que con su pareja

Tendencia de los jóvenes “anclados al nido”.

Por primera vez en la era moderna, los adultos jóvenes estadounidenses (de 18 a 34 años) son más propensos a vivir con sus padres que con un cónyuge o pareja, según un nuevo estudio realizado por Pew Research Center. Los investigadores relacionan la tendencia con menos ganas de establecerse y la disminución del empleo e ingresos entre los hombres jóvenes.

De acuerdo con el análisis de Pew Research, basado en el censo de Estados Unidos, en el año 2014, los jóvenes que vivían con sus padres (32.1%) superaron por primera vez desde 1880, a los que vivían con una pareja romántica (31.6%). El resto vivía solo, con compañeros u otros miembros de la familia.

En 1960, el 62% de los jóvenes de 18-34 años vivían con su pareja en sus propios hogares, mientras que sólo el 20% vivía en casa de sus padres, el punto histórico más alto de dicha tendencia.

La proporción de adultos jóvenes que viven con sus padres se dirigía lentamente durante años, subiendo entre 1960 y 1990, la inmersión en la década de 1990 y luego aumentando fuertemente en el nuevo siglo, según el informe.

“La formación de una nueva familia para los adultos jóvenes, no es tan importante como lo era antes”, dijo Richard Fry, un investigador de PRC.

Ligado a las oportunidades socioeconómicas, se observa que los afroamericanos e hispanos fueron más propensos a vivir con sus padres, alcanzando un 36%, cifra superior al 30% alcanzado por los jóvenes blancos. Además, los jóvenes con menor grado de escolaridad tenían más probabilidades de haber permanecido en el nido familiar.

En general, los hombres jóvenes han sido más propensos a vivir con los padres que con una pareja romántica desde el año 2009, mientras que las mujeres jóvenes están “a punto de cruzar el umbral”, reveló el estudio.

En México, esta tendencia aún no se hace presente pero la cifra de jóvenes que vien con sus padres va en aumento, al  pasar de 24% en 2010 a 26% en 2015.

 

Fuente: Wall Street Journal / Pew Research Center

Redacción: Yanet G. Sánchez

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *