RECOMENDACIONES
World Association for Public Opinion Research
American Association for Public Opinion Research
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y…
CONSULTAR MÁS RECOMENDACIONES >
Fecha: April 11, 2016 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

Un reto más para el trabajo igualitario

3 de cada 10 mujeres residentes en el G-20 han enfrentado acoso en el trabajo

El Grupo de los 20 (G-20), está compuesto por naciones cuya economía y condiciones sociales se consideran emergentes, es decir, que son industrializados y su potencial de desarrollo los coloca en la mira del resto del mundo.

Sin embargo, dicho desarrollo se enfrenta a retos como la corrupción, la pobreza y sobre todo, la desigualdad.

En términos de equidad de género, las mujeres han logrado grandes avances en dichos países al integrarse al espacio laboral, adquiriendo con ello mayores oportunidades de in-dependencia económica, desarrollo personal y reconocimiento, no obstante, la desigualdad salarial y otros obstáculos como la mayor vulnerabilidad al acoso en comparación con los hombres, las colocan en desventaja y dificultan su acceso a dichas oportunidades.

De acuerdo con un estudio realizado por la fundación Thomson Reuters, la fundación Rockefeller e Ipsos MORI, en los países miembros del G-20, 3 de cada 10 mujeres han enfrentado acoso en el trabajo.

México ocupa la décima posición en casos de acoso laboral hacia las mujeres con 37 casos por cada 100 trabajadoras encuestadas. De acuerdo con INEGI, para 1 de cada 4 mujeres (26%), el acoso viene de sus empleadores.

La mitad de las mexicanas (47%) declararon que el acoso era una de sus principales preocupaciones en el trabajo; cifra superior a las argentinas (44%), brasileñas (42%) y árabes (40%).

1 de cada 4 mexicanas (25%) declararon que siempre o casi siempre reportarían el acoso si lo padecieran. Un mayor porcentaje de mujeres en la India (53%) y en Canadá (26%) denunciarían, colocando a México en la posición 3 de 20 en disposición para la denuncia.

Acosolaboral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción: Yanet G. Sánchez

 

 

 

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *