RECOMENDACIONES
World Association for Public Opinion Research
American Association for Public Opinion Research
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y…
CONSULTAR MÁS RECOMENDACIONES >
Fecha: February 2, 2016 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

La cuesta se extiende a febrero

62% de los mexicanos califican su situación económica como mala o muy mala.

Actualmente, las quincenas de los mexicanos rinden en promedio 12 días, esto significa que por seis días al mes, los mexicanos se ven en apuros para hacer rendir su dinero y cubrir adecuadamente sus gastos.
De acuerdo con la 28° Encuesta Telefónica Nacional realizada los días 23 y 24 de enero de 2016, 3 de cada 5 mexicanos (62%) califican su situación económica como mala o muy mala, mientras que 2 de cada 5 la consideran buena o muy buena (38%).
México es uno de los países que dedican más horas a trabajar, y esto es también la principal respuesta de los mexicanos para enfrentar la adversidad económica, ya que la mayoría de los encuestados (59.1%) consiguen un segundo empleo o trabajan horas extras para resolver su situación financiera. Cerca de uno 1 cada 3 mexicanos piden prestado y el 4.7 por ciento resuelven sus problemas económicos empeñando algún artículo.
Recientemente, la conductora Andrea Legarreta y su compañero Raúl Araiza se vieron envueltos en una intensa crítica por parte de los usuarios de las redes sociales debido a que declararon en su programa matutino que la caída del peso frente al dólar no impactaba la economía de las familias mexicanas y que además, esto no era responsabilidad del gobierno mexicano sino que era resultado del comportamiento económico de países como China. Estas declaraciones encendieron los ánimos porque se contraponen al sentir popular, ya que la gran mayoría de los mexicanos (92%) consideran que la caída del peso sí afectará su economía familiar.
Uno de cada 3 mexicanos (36%) atribuyen la caída del peso a la disminución en el precio petróleo; 1 de cada 4 (27.9%) consideran que se debe a problemas económicos internacionales y 1 de cada 5, atribuyen la responsabilidad de esta coyuntura económica al Presidente Enrique Peña Nieto. Solo 6.6 por ciento de los mexicanos creen que el responsable es el secretario de hacienda en turno.

Te invitamos a consultar más de esta información en el Dossier semanal de Cabildo.

 

Redacción:  Yanet G. Sánchez

Fuente: 28° Encuesta Telefónica Parámetro Investigación.

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *