RECOMENDACIONES
World Association for Public Opinion Research
American Association for Public Opinion Research
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y…
CONSULTAR MÁS RECOMENDACIONES >
Fecha: December 17, 2015 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

Papa Francisco no es mejor que sus predecesores: mexicanos

La visita del Papa Francisco a México en febrero de 2016 está confirmada. La mayoría de los mexicanos ven la noticia de manera positiva, sin embargo…

La próxima visita del Papa Francisco a México ha sido un suceso ampliamente difundido y ha alcanzado al 94.3 por ciento de los mexicanos, quienes se dijeron enterados de esta información en la 27° Encuesta Telefónica Nacional de Parámetro Investigación.

A 9 de cada 10 mexicanos (88.5%), la noticia los hizo sentir alegres, mientras que al 11.5% de los encuestados los hizo sentir enojados.

3 de cada 5 encuestados (60.4%), consideran que este acontecimiento es importante, y uno de cada 4 mexicanos (23.8%) creen que la visita del Papa puede ayudar a mejorar la situación política y social que está viviendo México.

El Papa Francisco ha emitido posturas más abiertas a las que acostumbraban generarse en la Iglesia Católica antes de que el argentino la representara, en temas controversiales como el divorcio, los matrimonios entre parejas del mismo sexo y el aborto.

La mayoría de los mexicanos (70.8%) apoyan la decisión del Vaticano al reconocer el divorcio y facilitar los trámites para realizarlo.

No obstante, solo uno de cada 4 mexicanos (24.4%) creen que el Papa Francisco es mejor que sus predecesores, 12.1% consideran que es peor y la mayoría (63.5%) creen que él es igual que los anteriores Papas.

papafr

Diseño y redacción: Yanet G. Sánchez

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *