RECOMENDACIONES
World Association for Public Opinion Research
American Association for Public Opinion Research
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y…
CONSULTAR MÁS RECOMENDACIONES >
Fecha: October 3, 2015 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

¿Cómo ha cambiado el nivel de aprobación presidencial?

Resultados de la 26° Encuesta Telefónica Nacional

El nivel de aprobación presidencial es uno de los indicadores más relevantes de opinión pública, refleja una base de apoyo y legitimidad del gobernante en turno. De acuerdo con la 26° encuesta telefónica nacional de Parámetro Investigación, realizada en julio de 2015, el nivel de aprobación del presidente Enrique Peña Nieto alcanzó su punto más bajo en toda la serie.

Se observa una tendencia progresiva a la baja, al pasar de 66.6% en enero 2013 a 47.9% en enero 2014 y un porcentaje menor en el primer semestre de este año.

Aprobación EPN ago-15

Infografía: Yanet G. Sánchez Monroy

 

 

Metodología del Estudio

Encuesta cuyos resultados son representativos de las personas de 18 años y más, con línea telefónica residencial.

Esquema de selección: Muestreo polietápico estratificado utilizando como marco muestral las líneas telefónicas residenciales a nivel nacional, con tamaño proporcional para cada estado.

Tamaño de muestra: 400 ciudadanos mayores de 18 años con línea telefónica residencial, residentes en la República Mexicana, en 9 ocasiones desde enero 2013 hasta julio 2015, con un total de 3,600 entrevistas.

Técnica de estudio: El estudio fue realizado por medio de entrevistas telefónicas, utilizando como herramienta de recolección de datos un cuestionario previamente estructurado, mismo que es aplicado por personal calificado para esta labor.

Diseño y exploración de datos: Parámetro Consultores S.C.

Intervalo de confianza y error máximo: El diseño de la muestra garantiza que al menos 95 de cada 100 veces, el error no sobrepasa el 5.0 % en las estimación nacional.

Consulte la actualización más reciente del estudio en el Dossier Cabildo.

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *