RECOMENDACIONES
World Association for Public Opinion Research
American Association for Public Opinion Research
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y…
CONSULTAR MÁS RECOMENDACIONES >
Fecha: October 5, 2015 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

8 de cada 10 mexicanos insatisfechos con la democracia

Prevalece hartazgo y desconfianza en la opinión pública mexicana, revelan rankings de Latinobarómetro.

Latinobarómetro, una ONG sin fines de lucro con sede en Santiago de Chile, dio a conocer los resultados de su más reciente análisis de encuestas sobre democracia aplicadas en 18 países latinoamericanos, entre ellos, México.

8 de cada 10 mexicanos (81%) no están satisfechos con la democracia en su país, lo que lo coloca en la última posición en nivel de satisfacción con la democracia entre los 18 países rankeados por Latinobarómetro.

La situación de la economía es un indicador correlacionado, ya que en países con mayor satisfacción con su economía, la satisfacción con la democracia suele ser mayor, como en el caso de Uruguay, Ecuador y Bolivia.

En este indicador, México se coloca en la posición número 16 del ranking, pues sólo 1 de cada 10 mexicanos se siente satisfecho con su economía.

En cambio, 3 de cada 4 mexicanos se dijeron satisfechos con la vida, cifra similar a la obtenida por Guatemala y El Salvador. Latinoamérica en general se percibe como una región positiva ante la vida, ya que la media de satisfacción es de 77%.

El puntaje obtenido en el Latinobarómetro, coloca a México en la decimocuarta posición en participación electoral sobre padrón. Asimismo, es el lugar 14 en niveles de aprobación presidencial. Este último indicador presenta una tendencia a la baja en 10 de los 18 países estudiados. Conozca cuáles son estos países suscribiéndose a la revista Cabildo, cuyo enlace encontrará en la infografía que le mostramos:

Latinobarómetro 2015 muestra
Redacción: Yanet G. Sánchez
Información: latinobarometro.org
ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *