RECOMENDACIONES
World Association for Public Opinion Research
American Association for Public Opinion Research
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y…
CONSULTAR MÁS RECOMENDACIONES >
Fecha: September 25, 2015 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

Percepción de inseguridad a la alza en Toluca

Tres de cada cinco ciudadanos, consideran la inseguridad pública como el principal problema que enfrenta su municipio.

Como parte de una serie de 9 encuestas municipales realizadas en el periodo 2007-2015 por Parámetro Investigación, se observa una tendencia a la alza en la preocupación ciudadana por el problema de la inseguridad.

Aunque hacia 2009 se registró una tendencia a la baja, la mayoría de los indicadores de percepción registran alzas a partir de ese año a la fecha. En la última medición, realizada en abril, se registra el punto histórico más alto de la serie en la preocupación por la inseguridad.

Inseguridad a la alza Tolucq

Diseño de infografía: Yanet G. Sánchez Monroy

 

 

Metodología del Estudio

Serie de encuestas cuyos resultados son representativos de las personas mayores de 18 años y más, residentes del municipio de Toluca. La más reciente recopilación de información se realizó el 25 y 26 de abril del 2015.

Esquema de selección: Muestreo Aleatorio Estratificado polietápico. Utilizando como marco muestral el listado de secciones electorales del Municipio de Toluca. Se tomaron de manera sistemática aleatoria 40 secciones electorales. Posteriormente en cada sección se elijen al azar 5 manzanas y en cada manzana 2 viviendas. Finalmente en cada vivienda un informante.

Tamaño de muestra: En todas las mediciones anteriores a 2015, 400 ciudadanos mayores de 18 años del Municipio de Toluca. En la medición de abril de 2015 se estudiaron 800 cas0s.

Técnica de estudio:  El estudio fue realizado en viviendas particulares a través de entrevistas “cara a cara” utilizando como herramienta de recolección de datos un cuestionario previamente estructurado, mismo que es aplicado por personal calificado para esta labor

Diseño y exploración de datos: Parámetro Investigación

Intervalo de confianza y error máximo: El diseño de la muestra garantiza que al menos 95 de cada 100 veces, el error no sobrepasa el 5.0% en las estimaciones municipales 100 veces, el error no sobrepasa el 5.0 % en las estimación nacional.

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *