RECOMENDACIONES
World Association for Public Opinion Research
American Association for Public Opinion Research
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y…
CONSULTAR MÁS RECOMENDACIONES >
Fecha: August 18, 2015 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

¿Cómo califican mexiquenses a sus gobiernos?

En las encuestas en vivienda con representatividad municipal, se identifica una tendencia: la autoridad con calificaciones más altas es el Gobernador Eruviel Ávila

La aprobación de las autoridades es uno de los indicadores más relevantes de opinión pública, pues representa una base de apoyo que las legitimará como gobiernos. De inicio, tras la elección en la que resulta ganador (a), hay una suerte de respeto y apoyo a la autoridad, sin embargo está supeditada al desempeño, el estilo de gobernar, estado de la economía y coyunturas específicas como crisis.

En un sistema presidencialista, el Presidente es el líder central de la nación. En la sociedad de la información, las expectativas sobre el desempeño de los gobernantes son crecientes, así como la disposición de información para evaluarlos.

A continuación, presentamos algunos indicadores de evaluación de autoridades a nivel federal, estatal y municipal derivados de encuestas en vivienda con representatividad municipal en diversos estados de la república.

Evaluación de autoridades Edomex muestra

Considerando algunos resultados de encuestas en vivienda con representatividad municipal se  identifica una tendencia: en una escala del 0 al 10, la autoridad con calificaciones más altas es el Gobernador Eruviel Ávila. Le sigue el Presidente Enrique Peña Nieto y los Presidentes Municipales. Le invitamos a suscribirse para ver el desglose de esta información por municipios.

También puede consultarla en el dossier de Cabildo del mes de agosto, donde también se incluye la evaluación de autoridades en entidades como Guerrero y Michoacán, la principal problemática a nivel municipal.

 

Diseño de infografía: Yanet G. Sánchez Monroy

 

 

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *