RECOMENDACIONES
World Association for Public Opinion Research
American Association for Public Opinion Research
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y…
CONSULTAR MÁS RECOMENDACIONES >
Fecha: June 5, 2015 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

¿Quién llega, quién se va y quién permanece?

Resultados preliminares de elecciones 2015 en el estado de México.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), publicó el 21 de junio, los resultados oficiales de  las elecciones de 2015 para ayuntamientos en la entidad.

Los resultados señalan que el PRI pasó de ganar el 74% de las alcaldías en 2012, a 67% en la última elección; el PAN obtuvo 18 triunfos (uno más que en 2012) alcanzando el 14% de las alcaldías, y el PRD pasó de 11 a 16 triunfos, es decir, el 13%.

La izquierda perredista perdió ante el PRI los municipios de Teotihuacán, Ixtapan de la Sal, Santo Tomás y Tonatico; pero obtuvo Amatepec, Capulhuac, Cocotitlán, Donato Guerra, Isidro Fabela, Ocuilan, Villa Guerrero y Zacazonapan, municipios donde actualmente gobierna el PRI; también quitó Nextlalpan al PAN.

Los panistas perdieron además 11 municipios ante el PRI y el municipio de Otumba ante el PT. En contraste, se impusieron en 13 municipios que presidía el revolucionario institucional, entre ellos Huixquilucan, Ixtapan del Oro, Jilotzingo y Xalatlaco.

Morena (coalición), preside actualmente Temamatla y Texcoco, pero sólo conservará Texcoco. En 2012, Morena obtuvo el triunfo gracias a la coalición con el mismo nombre y cuyos partidos integrantes eran el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

El también recién creado Partido Encuentro Social, presidirá en el siguiente periodo el municipio de Amecameca; Nueva Alianza representará a Jilotepec y el PT a Otumba, Amanalco y Tonanitla, mientras que Movimiento Ciudadano quedará al frente de Tepotzotlán.

bloqueo

 

(click en la imagen para ver los 125 municipios)

Estas cifras indican que 4 de cada 10 municipios mexiquenses tendrán alternancia política en sus alcaldías durante el periodo 2016-2018, mientras que 6 darán continuidad en el poder al partido que actualmente los representa.

Compilación y redacción: Yanet G. Sánchez Monroy

Fuente: IEEM

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *