RECOMENDACIONES
World Association for Public Opinion Research
American Association for Public Opinion Research
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y…
CONSULTAR MÁS RECOMENDACIONES >
Fecha: June 17, 2015 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

68° Conferencia anual WAPOR

Parámetro Investigación y Amai México, patrocinadores bronce de uno de los eventos de investigación de opinión pública más importantes a nivel mundial.

La 68° Conferencia Anual de la Asociación Mundial de Investigación de Opinión Pública, WAPOR 2015, se presenta por primera vez en una ciudad latinoamericana: Buenos Aires, Argentina.

Del 16 al 19 de junio, más de 40 segmentos temáticos serán abordados desde diferentes perspectivas: ciencia política, economía, marketing, ecología, sociología, ciencias de la salud, teología, finanzas, psicología, etc.

UntrefNuevas teorías metodologías emergentes y experiencias exitosas de investigación, forman parte medular de la conferencia de este año que lleva por nombre “Redes de opinión pública: nuevas teorías, nuevos métodos”.

En esta conferencia, los participantes tienen la oportunidad de obtener información actualizada sobre todas las etapas de la investigación: pre-entrevistas, diseño de la muestra, probabilidad; cuestionarios, traducciones, metodologías y una serie de recursos de investigación como medios de comunicación masiva y redes sociales.

Los problemas de la población más importantes no se dejaron de lado en el programa de este año: género y estereotipos, seguridad, salud pública, estudios electorales, comunicación y medios, redes sociales, globalización, violencia y temas controversiales como la legalización de la mariguana, por mencionar algunos ejemplos.

En el evento, especialistas en opinión pública intercambian conocimientos y puntos de vista desde todas las regiones: Norteamérica, América Latina, Europa, Oriente Medio, África y Asia.

Parámetro Investigación reconoce, como WAPOR, que la opinión pública se transforma, imponiendo grandes retos a los investigadores para crear nuevos métodos para estudiarla, analizarla e interpretarla, más aún en un contexto donde las comunicaciones evolucionan como lo han hecho en la última década. Dar seguimiento a estos cambios con el fin de mejorar la investigación social es lo que motiva la organización de eventos como este.

Estamos orgullosos de compartir esta experiencia como patrocinadores con grandes organizaciones: NORC, Nielsen, Sesri, Mbc-Mori, ITAM, AMAI México y ARIA así como con la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) que abrió sus puertas a los participantes de la conferencia.

 

Redacción: Yanet G. Sánchez

Información: Wapor 

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *