RECOMENDACIONES
World Association for Public Opinion Research
American Association for Public Opinion Research
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y…
CONSULTAR MÁS RECOMENDACIONES >
Fecha: May 19, 2015 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

Twitter tracking Baja California

¿Cómo aprovechan los candidatos a diputados federales por Baja California sus cuentas de twitter?

Los seguidores activos de los candidatos, se vinculan con la propia red de relaciones que establecen las personas tanto cara a cara como en el mundo virtual, sumado a otros factores como contenidos atractivos y el tiempo dedicado a generar post. Victor Hugo Navarro del PRD, es el candidato a diputado federal por Baja California, con más seguidores activos, es decir, seguidores cuyas cuentas no se consideran automatizadas o abandonadas.

Por su parte el índice klout indica, independientemente del número de seguidores, la velocidad con la que los tweets son respondidos, retweeteados o agregados a favoritos. Este permite comparar la influencia de las cuentas sin importar su número de followers o el tiempo que tienen de creación. Alfonso Garzón (PRI-PVEM) en el caso, es quien toma la delantera, seguido por Luz Argelia Paniagua (PAN) y Nadia Grissel Alemán (MC).

Llama la atención que Víctor Hugo Navarro, probablemente están descuidando sus contenidos, ya que la velocidad de influencia de sus mensajes (klout) está en cero a pesar de tener el mayor número de seguidores de los candidatos de la entidad, es decir, a pesar de que un número importante de personas están interesadas en conocer sus ideas.

Monitorear las redes sociales como twitter no genera indicadores de preferencias electorales, sin embargo, puede ofrecer a los candidatos, algunas claves para aprovecharlas como un canal que se sume a los tradicionales para la difusión de sus mensajes.

Baja California

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *