RECOMENDACIONES
World Association for Public Opinion Research
American Association for Public Opinion Research
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y…
CONSULTAR MÁS RECOMENDACIONES >
Fecha: April 30, 2015 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

Twitter tracking Alcaldías

Presentamos el análisis de las cuentas de twitter de los candidatos a la alcaldía de Toluca 2015

La información que compartimos en twitter en tiempos electorales, es valiosa porque más que preferencias electorales, muestran el grado de conocimiento de un candidato o partido en cierto sector de la población. En el caso de twitter, por ejemplo, la mayoría de los usuarios son un sector joven y joven-adulto, informado, crítico y que regularmente accede a sus cuentas de esta red social a través de su smartphone.

El monitoreo de las redes, también puede ayudar los candidatos prever qué ideas o mensajes tiene mayor impacto positivo y seleccionarlas gracias a la retroalimentación que reciben.

Aunque la interacción es menor para las candidaturas locales, es una manera económica y sencilla de entrar en contacto con los votantes y extender los canales de la campaña, esto claro, dependiendo de la penetración de internet en cada región que en un futuro próximo, no será una limitante pues la cobertura va en aumento.

En esta ocasión analizamos el grado de influencia en twitter de los candidatos a la alcaldía de Toluca que cuentan con un perfil en esta red social. Esto no representa en ninguna forma las preferencias electorales (este dato puede verlo en nuestra encuesta en vivienda) ya que se puede interactuar con las cuentas siendo simpatizante, detractor o perteneciendo a una región distinta a la que votará a estos candidatos.

No obstante, muestra qué tan en serio están tomando los candidatos la posibilidad de hacer campaña en las redes sociales y la eficacia de sus mensajes en esta red, no como mecanismo de atracción de votantes (aún), sino como un canal de difusión e interacción con los ciudadanos.

Candidatos Toluca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño y redacción: Yanet G. Sánchez

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *