RECOMENDACIONES
World Association for Public Opinion Research
American Association for Public Opinion Research
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y…
Advertising Week Latinoamérica
CONSULTAR MÁS RECOMENDACIONES >
Fecha: February 20, 2015 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

Denuncian AMAI y CEDE interpretaciones dolosas a la ley

Tres encuestadores fueron arrestados por policías municipales por supuestamente no tener permiso; fueron liberados tras pagar una multa de 5 mil pesos, de la cual, la empresa afectada no obtuvo ningún tipo de comprobante.

A LA OPINIÓN PÚBLICA

En días anteriores el personal de campo de una de nuestras empresas asociadas sufrió un desafortunado incidente con las autoridades del municipio de Coacalco de Berriozábal en el Estado de México. Como este no es el primer caso similar que sucede, la industria organizada de investigación social aplicada en México emite este pronunciamento público:

1. Las empresas asociadas en AMAI y CEDE manifestamos nuestro profundo compromiso con la ley y los marcos normativos vigentes a nivel federal, estatal y municipal.

2. Nos pronunciamos en contra de interpretaciones dolosas de la ley que confunden nuestra actividad legítima de pedir información voluntaria y anónima de las personas vía encuestas, con actividades comerciales o de servicios en la vía pública. En este sentido estamos dispuestos a proceder legalmente para defender el derecho de ejercer nuestra actividad profesional que no contraviene a ningún ordenamiento civil o comercial.

3. Repudiamos sin cortapisas que algunas autoridades, oficiales de policía y funcionarios del juzgado de conciliación en Coacalco, Estado de México, impidan la realización de nuestro trabajo y apresen a nuestro personal de campo imponiéndoles la pena máxima estipulada en el capítulo IV del Bando Municipal, recién publicado en la Gaceta Municipal, sin antes haberlos amonestado como lo dicta el mismo Bando. Pero sobre todo, no podemos admitir que se les exija pagar “multas” en efectivo y sin el recibo correspondiente, lo cual contraviene los principios de transparencia y combate a la corrupción que están adoptando muchos municipios en México como respuesta al reclamo de la sociedad por frenar abusos de ciertas autoridades.

Queremos reiterar que nuestra actividad, la cual es el sustento de más de diez mil familias, está respaldada por millones de mexicanos que de forma voluntaria colaboran con nosotros para dar sus puntos de vista con objeto de representar adecuadamente la opinión de la sociedad, lo cual redunda en que haya mejores productos, servicios, contenidos y atención ciudadana.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y le pongan un alto a policías y funcionarios públicos que conjuntamente están cometiendo los atropellos antes citados.

Escriben:

Heriberto López Romo, Presidente AMAI

Rodrigo Galván de las Heras, Presidente CEDE

l

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *