RECOMENDACIONES
World Association for Public Opinion Research
American Association for Public Opinion Research
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y…
CONSULTAR MÁS RECOMENDACIONES >
Fecha: June 3, 2014 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

El papel de México en Brasil 2014

¿Cómo le irá a México en el próximo mundial de futbol? el optimismo característico de los mexicanos no ha decaído del todo.

La manera en que clasificó la Selección Mexicana al Mundial de futbol 2014, decepcionó a gran parte de los aficionados, por lo que las expectativas respecto al papel que desempeñarán en Brasil fueron mucho más bajas que las que se tenían previo a Sudáfrica 2010.

Pero el optimismo característico de los mexicanos no ha decaído del todo: en la encuesta realizada por Parámetro Investigación en mayo de este año,  6 de cada 10 Mexicanos piensan que los seleccionados llegarán a los octavos de final o más allá, sin embargo, 40 por ciento asegura que México no superará la fase de grupos, esto es casi tres veces más pesimistas que en 2010 (10.7%).

Una cuarta parte de los mexicanos (24.2%) cree que el tricolor podrá llegar a octavos de final (cifra muy similar a la del mundial pasado); 21.2% piensan que tienen posibilidades de llegar al famoso “Quinto Partido”; y sólo 14.2% le auguran un lugar en la semifinal o en la final.

En el futbol nada está escrito, y cada partido puede llegar a resultados impredecibles, pero el desempeño de la Selección ha experimentado algunas mejorías en los partidos de preparación, lo que podría incrementar la confianza de jugadores y aficionados.

El medio más popular para seguir la justa deportiva será, como ya es costumbre, la televisión: 39.6% de los mexicanos verán los partidos por TV abierta y 30.7% por TV de paga. Casi 3 de cada 10 encuestados contrataron un servicio de televisión privada con este fin. Sólo 20.8% de los mexicanos aseguran que no verán los partidos.

Está claro que durante el Mundial, los ojos estarán puestos sobre este equipo, cuyos resultados se espera superen por mucho los obtenidos por Aguirre, donde sólo llegó a octavos de final, ocupando el lugar 14 en la tabla general.

smex

 Fuente: Parámetro Investigación, Paul Valdés Cervantes

Ver Resultados Completos de la Encuesta 

 

 

Redacción: Yanet G. Sánchez Monroy

 

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *