RECOMENDACIONES
World Association for Public Opinion Research
American Association for Public Opinion Research
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y…
CONSULTAR MÁS RECOMENDACIONES >
Fecha: April 2, 2013 Autor: Redacción Parametro
Compartir Nota >

71% de los estadounidenses a favor de la legalización de los inmigrantes ilegales

7 de cada diez estadounidenses consideran que debe de existir un mecanismo legal por medio del cual los residentes ilegales en los Estados Unidos puedan seguir viviendo en ese país

De acuerdo con una encuesta nacional desarrollada por el Pew Center for the People &the Press, encontró que 7 de cada diez estadounidenses (71%), consideran que debe de existir un mecanismo legal por medio del cual los residentes ilegales en los Estados Unidos puedan seguir viviendo en ese país. El restante 27% considera que deben de dejar los Estados Unidos. 

Sin embargo, la opinión se divide en cuanto se toca el tema de la ciudadanía. Del total que esta de acuerdo que se debe de encontrar una salida legal al problema de la inmigración ilegal, el 43% considera que éstos residentes deben de tener el derecho de pedir la ciudadanía estadounidense, pero el 24% considera que no deben de tener derecho a ésta posibilidad. 

Según cifras del último censo, se calcula que en 2011 había 40 millones de personas en los Unidos viviendo como inmigrantes, de esos el 28% eran ilegales, unas 11 millones de personas. 

ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

One response to “71% de los estadounidenses a favor de la legalización de los inmigrantes ilegales”

  1. Alexis says:

    la crisis es tal drardeua que desgasta al partido en el poder ante la opinif3n pfablica, porque ningfan partido ha estado preparado para la tendencia declinante de la economeda, ni la transformacif3n de la sociedad de nuestro tiempo, dando bandazos en el callejf3n de la historia que se angosta. El tipo de inestabilidad dentro de la constitucif3n,enla transicif3n hacia df3nde?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *